NOTICIAS

Nuevo Data Center Goals S.A. provisto por APC

GOALS S.A. es consciente de la importancia que, hoy en día, tiene el centro de datos, su eficiencia, redundancia, alto uso de virtualización en servidores y redes en entornos de alta densidad con servicios modulares de crecimiento en demanda. En consecuencia el centro de datos cumple con especificaciones de modularidad, redundancia en enfriamiento y potencia eléctrica, con el objetivo de mantener la continuidad de operaciones del Data Center, preservar la información, el intercambio de información segura, el sistema de trasmisión de datos, Control de Incendios y funcionamiento de los equipos que brindan servicios.

  • El sistema de cableado estructurado cumple con el ordenamiento y etiquetado de acuerdo a la norma y está diseñado e instalado con cable categoría 7A.
  • Se han previsto iniciativas de consolidación y racionalización, las cuales pueden demandar un mayor consumo de energía y enfriamiento a futuro con crecimiento modular, el diseño es específico para una necesidad en la única zona de alta densidad de hasta 96 KW en 04 gabinetes, y 01 gabinete de comunicaciones.
  • El diseño contempla un crecimiento a futuro de un sistema redundante de UPS eficiente N+1, de crecimiento modular que provea de energía en caso de fallos dentro del Centro de Datos.
  • Se ha diseñado e implementado con una correcta separación y/o delimitación entre pasillos fríos y pasillos calientes; con contención del pasillo caliente.
  • Considera y administra los principales retos en la gestión de los centros de datos, como son la gestión de la inversión anual, la implantación de nuevos servicios y aplicaciones con la adecuada rapidez, la necesidad de una mayor flexibilidad/agilidad de TI y, por supuesto, la reducción de los costos, sobretodo en gastos de consumo de energía eléctrica.
  • El Data Center de la GOALS S.A., está ubicado en el piso 26 del Edificio de oficinas corporativas de la Torre Barlovento, ubicada en la zona financiera del Distrito de San Isidro en Lima Perú.
  • El Data Center considera un Sistema de Extinción de incendios del tipo automático, con instalaciones y equipos extintores de agente limpio del tipo NOVEC 1230.
  • El Data Center garantiza Redundancia en el Sistema de Aire acondicionado para cada una de las zonas definidas como de “Alta Densidad” y “Media Densidad” de potencia y calor, pudiendo definirse temperaturas variables entre 19° C y 25°C en forma independiente para cada zona y/o pasillo.
  • Cuenta con un Sistema Planificado de Mantenimiento Preventivo de los equipos como el UPS, Sistemas de Control de Accesos, Extinción de Fuego y Aires Acondicionados.
  • El diseño no considera el uso de piso técnico o piso elevado, por consideraciones de ubicación del mismo y cumplimiento de normas para pisos técnicos que dificultan el cumplimiento de estándares de diseño por ser infraestructura existente no diseñada originalmente para Centros de Datos; se debe buscar una estrategia de crecimiento modular en demanda y sistema de enfriamiento de expansión directal, esto de la necesidad de adecuación a las buenas prácticas al contar la infraestructura Civil y Arquitectónica con una limitación de altura piso-techo y espacios para las rampas.
  • Los Racks mantienen una altura uniforme con sistemas de perforado que garantizan el flujo de aire necesario para el correcto enfriamiento de los equipos.
  • Las acometidas eléctricas y de datos se han instalado en forma aérea en bandejas del tipo adecuado para cada acometida y manteniendo las separaciones de acuerdo a las normas y buenas prácticas.
  • Se ha diseñado con pasillo frio y pasillo caliente contenido a fin de optimizar el ahorro de energía y eficiencia energética con medidas para el pasillo caliente en 90 cm y para el pasillo frío en 120 cm.

Volver

NUESTROS PARTNERS